martes, 4 de octubre de 2016

La Evolución del Teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas. Este fue presentado en 1876 por su inventor, el escocés Alexander Graham Bell. El aparato no tenía dial y para conversar con la otra persona era necesario hablar a los gritos hacia un micrófono mientras se sostenía el receptor contra una oreja.

Poco a poco se han introducido mejoras tanto en los aparatos como en los sistemas de transmisión.

En lo que se refiere al aparato telefónico, se puede señalar la introducción del micrófono y el dispositivo de audición en un mismo sistema (vocina), la marcación por pulsos mediante un disco de marcar, posteriormente la marcación por tonos multifrecuencia.

La telefonía fija es aquella que se utiliza en sitios específicos (casa, colegios, oficinas, etc...) con equipos fijos y lineas fijas por medio de centrales de comunicación, hay aparatos fijos que son inalámbricos.









1 comentario:

  1. Es sorprendente ver como ha avanzado la tecnología y que hoy en día nos podemos comunicar más fácil y podemos hacer más cosas de la que se hacían anteriormente.

    ResponderEliminar